5.1.11

Roscon de Reyes

Ya vienen los Reyes...

Esta noches es LA GRAN NOCHE, habéis sido buenos?? yo SIIII así que espero tener muuuchos regalitos esta noche en la chimenea :)

Y para hacer el desayuno de reyes un poco mas casero, este año hemos probado a hacer roscón de reyes en casa, y tras el éxito obtenido, he decidido compartir con vosotros la receta (se que es un poco tarde para compartirla, pero estos días han sido un poco ajetreados..)

Ingredientes (para 6 personas):
  • 625 gr de harina (preferentemente de fuerza)
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos (talla L)
  • 20 gr levadura fresca o 2 sobres levadura de panadería Vahiné (yo he probado las dos y me gusta mas como queda con la levadura fresca)
  • 1/4 l de leche
  • 80 ml de agua de azahar (yo solo he encontrado la de Vahiné)
  • 1 cucharadita de sal
  • ralladura de limón y naranja
  • frutas confitadas (hay en Hipercor y Carrefour)
  • almendra picada
Preparación:
  • Hacer una masa con 3 cucharadas de leche tibia, los 20 gr de levadura y dos cucharadas sopera de harina. Mover bien con varillas y dejar levar hasta que doble el volumen.(unas 2 horas aproximadamente)
  • Poner en la máquina amasadora el resto de la harina, la mantequilla en pomada, el azúcar, la sal, los huevos, el agua de azahar, la leche y las ralladuras. Trabajar hasta que esté muy elástica. El resultado tiene que ser una masa lisa, brillante y elástica, que se despegue de las paredes. O si no tienes amasadora o THERMOMIX, mezclar con una espátula de madera todo muuuuy bien, hasta que sea una masa lisa, brillante y elástica. (cuesta un poquito más, pero es factible)
  • Juntar las dos masas, moviendo unos minutos en la amasadora
  • Guardar en nevera de 8 a 12 horas tapado con un trapo húmedo o papel film. Se hinchará.
  • Sacar de la nevera y darle forma de anillo sobre la bandeja de horno. Meter la sorpresa (envuelta en papel film, para que no se deshaga) y el haba.
  • Dejar levar a temperatura ambiente.
  • Pintar con huevo y leche, decorar con las frutas confitadas,  almendras picadas, y espolvorear con azúcar ligeramente humedecida. (Yo he probado a echar el azúcar en el huevo y pintar con esa mezcla entre fruta y fruta, así queda el azúcar durito). 
  • Hornear a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.

Espero que os animéis a hacerlo!!

¡FELIZ NOCHE DE REYES!

7 comentarios:

  1. Oooh! Qué buena pinta lo poquito que se ve! jeje :) En mi casa también estamos haciendo el roscón, a ver como sale...
    Espero que mañana te traigan todo lo que te has pedido! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Quién tuviera paciencia para seguir tu receta... Pero he de confesarte que sucumbí a primera hora y me fui a buscarlo a un horno cercano!

    Prometo ser más aplicada el año que viene!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo ha hecho en casa pero que me animaré para el próximo año,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Seguro que estaba delicioso. ¿Qué tal los Reyes?

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que hice el roscón!!Tu post me vino que ni pintado!estaba buscando recetas y justo publicaste el tuyo, gracias! Me salio un poco pan dulce, entre que no tenia medidor, no encontre los mismos ingredientes, y lo mezclamos a mano, jeje... pero no sobro nada, esta muy bueno!!Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  6. No tengo horno:-(
    gracias por el comentario, me ha hecho mucha ilusión
    Un besazo y feliz año para ti también

    ResponderEliminar
  7. Cariñet!! no solo tienes manos para hacer cosas tan chulas como las que nos muestras en el blog, sino que también se te da bien la cocina, no puedo decir lo mismo... soy un poco "desastre" así que tendré que aprender... un besote y a ver si nos vemos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...